miércoles, 1 de mayo de 2024

La "etiqueta" para la once


¿Cómo es que nos comportamos al tomar once? ¿Qué usamos?

Me gusta pensar en la cercanía que se genera en este momento. La pausa del día, previa al descanso. Nos hace actuar de manera más relajada, poco estructurada más allá de lo básico: cucharita del té bien puesta en el lado derecho del asa, tenedor pequeñito si comeremos un dulce, vaso o copa de agua si lo necesitamos…todo sencillo, pero bien dispuesto. Tal vez ocupemos la taza más delicada que tenemos. O el tazón más lindo y práctico, porque queremos que la sensación reconfortante del té (o la leche o el café) nos dure un poco más. ¿Por qué no?

También pienso en una panera bonita, un mantel simpático…Sentados en familia alrededor de una mesa, conversando sobre lo que hicimos durante el día y lo que esperamos para el día siguiente. O, como lo he dicho antes, solos empezando el merecido descanso. Tal vez viendo una serie o una película.

Compartir, con otros y con uno mismo, es la base del tomar once. Hacer juntos de este espacio de comida un tiempo agradable que nos permita pensar que, a pesar de todo, la vida va bien. 

Imagen desde la web


No hay comentarios:

Publicar un comentario